Por qué amo la quiropráctica y por qué esta información es esencial para usted y su familia:

La principal razón por la cual amo tanto mi profesión es porque me permite tocar diferentes vidas, y presenciar milagros cada día al ver como la salud de mis pacientes se transforma. Muchos de nuestro pacientes llegan a nuestra oficina como el último recurso a tratar, mi sueño es que esto cambie, y que la quiropráctica se convierta en la primera opción para usted, aún antes de experimentar algún síntoma, y firmemente creo que esto puede transformar positivamente el curso de la salud y bien estar de la humanidad.

Permítame contarle de algunos de los milagros de los que he sido testigo:  como el de un joven de 21 años experimentando severos niveles de ansiedad que no le permitían dar ni un paso solo a la calle o asistir a la escuela y mucho menos a reuniones familiares, a esto súmele una fatiga crónica, problemas de memoria, esquizofrenia, entre otras cosas. Y el resultado meses después de iniciar el cuidado quiropráctico? Con palabras de su padre: “La calidad de vida de mi hijo ha mejorado increíblemente gracias a la quiropráctica, a las pocas visitas al quiropráctico observé como iba recuperando a mi hijo, por primera vez en mucho tiempo pude conversar con mi hijo y que él estuviera presente en la conversación sin que su mente divagará! También notamos que su ansiedad bajo extraordinariamente, el ahora ya no camina de un lado a otro como lo hacía antes cuando comenzaba a sentirse ansioso. Anteriormente de iniciar el cuidado quiropráctico, él no podía estar solo en casa y mucho menos salir a la calle por si solo porque comenzaba con tremenda ansiedad y paranoia, ahora sale a caminar al parque el solo y ya no tiene que usar sus audífonos todo el tiempo para evitar ruidos, sus niveles de energía han mejorado y su irritabilidad ha disminuido, sus problemas de memoria también han mejorado bastante así como sus ganas de comer compulsivamente,  también pudo regresar a la escuela a tomar un curso de computación, y lo mejor que ahora convive más con la familia al asistir a las fiestas y reuniones familiares.”

Así como el testimonio de este joven les puedo mencionar de muchos otros distintos casos como el de muchos niños con retrasos de habla que después de algunas sesiones su lenguaje se empieza a desarrollar tremendamente, o que tal el del niño con hiperactividad y déficit de atención que ha mejorado su rendimiento y grados en la escuela, o el paciente con ataques epilépticos que han reducido a un 80-90% o desaparecido totalmente! O el niño con problemas de balance y coordinación que se tropezaba y caía a cada minuto y no podía brincar o andar en bicicleta y ahora toma clases de artes marciales, anda en bicicleta y puede realizar cualquier actividad física que un niño a su edad debería poder realizar. O el caso de pacientes con Fibromialgia, en los cuáles los dolores por todo el cuerpo han desaparecido así como las migrañas y su calidad de sueño se ha restaurado así como sus niveles de energía.

Con todos los testimonios anteriores mi intención no es para nada que usted piense que la quiropráctica es la cura para todo! en realidad el propósito de la quiropráctica no es curar enfermedades! Pero entonces por qué vemos todos estos maravillosos resultados en todos estos diferentes casos? Para responder a esta pregunta es importante entender realmente que es la quiropráctica.

 ¿Qué es la quiropráctica? ¿Y qué es realmente la Quiropráctica?

La quiropráctica es la profesión de la salud con más de 120 años de existencia dedicada al cuidado de la columna vertebral, una función óptima de está resulta en un sistema nervioso funcionando óptimamente también. Es importante tener en cuenta que la Columna Vertebral cuida y protege el Sistema Nervioso, el cuál controla y regula todas nuestras funciones corporales. Por lo tanto una columna vertebral con función alterada afectará forzosamente el delicado sistema nervioso que viaja a través de esta estructura.

Cuando nuestra estructura (columna vertebral) se desalinea, esto causa irritación en las delicadas fibras nerviosas que viajan a través de ella (subluxación vertebral). De acuerdo al Dr. Chang Ha Suh, un experto en biomecánica espinal de la Universidad de Colorado solo el peso de un centavo podría alterar la función nerviosa hasta en un 60%. El Dr. Suh determinó que, “la subluxación es muy real y que está cambia la salud completa del cuerpo al causar una disfunción estructural de la columna vertebral y la interferencia nerviosa. El peso de un centavo en un nervio espinal reducirá la transmisión nerviosa hasta en un 60%.”

Teniendo en cuenta que solo aproximadamente el 10% de nuestro sistema nervioso está dedicado a sensación, mientras que el resto está dedicado al funcionamiento, ¿no cree que sería una buena idea para usted y su familia entender qué tan bien está funcionando su sistema nervioso y asegurarse que este esté libre de subluxación para que pueda experimentar una salud y función óptima?

Espero que con esta explicación usted haya entendido por que mencioné anteriormente que el propósito de la quiropráctica no es curar nada, si no más bien detectar, y corregir la subluxación vertebral para permitir que el flujo de información en su sistema nervioso viaje sin ninguna interferencia, y permitiendo así el funcionamiento óptimo de todos los órganos y tejidos de su cuerpo.

Dulce Aguilar, D.C.